Gran partido de nuestros rojiblancos y es que hasta el más flojo, brilló. El partido a priori se presentaba difícil, pues jugábamos contra un rival fuerte, que había preparado un buen equipo para la presente campaña. Un rival que el año pasado nos dejó con la miel en los labios y a las puertas de la entrada ‘directa’ a UEFA.
Cosas del destino, aquel equipo con el que empatamos a puntos la temporada pasada, está eliminado de la competición europea.
El atlético dominó claramente un encuentro, en el que el Zaragoza, sólo se pronunció en 10-15 minutos de la primera mitad. Justo después de que Luis García, en el minuto diez, aprovechará un gran pase de Forlán. Sólo entonces, el Zaragoza tuvo un poco de oxígeno. Pero la respiración asistida ( provocada por el bajón atlético) no le duró mucho a los maños. En el minuto 33, llegó el segundo tanto del encuentro. Gran jugada de Maxi que el uruguayo Forlán, culminó con una gran vaselina.
La primera parte, finalizaba con el dominio de los colchoneros. La segunda, no tuvo otro color. Los de Aguirre, siguieron en la misma línea: creando juego, ocasiones.. el desenlace era evidente. Dos goles de Maxi ( uno de penalti, que provocó el mismo, y otro después de un excelente pase del catalán Luis García) pusieron la guinda a un encuentro, que deja a los atléticos con 14 puntos y nada más y nada menos que quince goles a favor.
Les pasamos por encima. Fue un partido para ver y disfrutar.
Un partido, en el que volvimos a ver al gran Maxi. Partido soberbio del argentino que parece que ha regresado con mucha fuerza. El capi, está en forma.
Un partido, en el que pudimos comprobar que hay bandas. Pese a las bajas de Reyes y Simao, estaba el señor Luis García que esperó paciente en el banco a que su oportunidad llegara. Y llegó. El domingo fue titular y lo agradeció. Lo agradeció con el primer gol ( con una excelente definición) y un magnifico pase, para que Maxi, anotara el cuarto y último tanto del encuentro.
Un partido, para ver a un gran Perea, recuperado de la lesión, al igual que nuestro arquero Leo Franco ( el cual, todo hay que decirlo, no tuvo excesivo trabajo) .
Un partido con el que volvió Valera, después de la gravísima lesión que sufrió hace siete meses.
Un partido, en el que cada uno de los jugadores que vistieron el domingo la rojiblanca, se merecen un efusivo aplauso.
En definitiva, un partido, para ver a un gran atlético, en el que se ve la unidad de los jugadores y el buen entendimiento.
[Atlético de Madrid 4 - Zaragoza 0]
Las cosas van mejorando, van saliendo bien. Pero no hay que alzar las campanas al vuelo, pues aún es muy pronto. Octava jornada y aún queda mucho por venir. Muchos más partidos que disputar. El más inmediato, este jueves, en el frío Moscú. El 25 empieza la liguilla de la UEFA.
Como ya dijo ayer Simao ‘el sabroso’ , tenemos y debemos permanecer con los pies en el suelo, jugando cada partido. No debemos caer en el error de la ilusión rápida y excesiva.
Despacito y buena letra. Los folios, los encuadernaremos al final ( si lo merece)
1 comentario:
es el blog mas soso de futbol q conozco.... tristisimo....
Publicar un comentario