De infarto, de Locura. Ays... ¡Bendita Locura!
4-3, respirando hondo y dando gracias a la suerte. Bueno, a la suerte y a Pedro López y su cabeza.
Nos adelantamos gracias a Maniche en el minuto 2. De nuevo, otro partido más, el Calderón se ponía en pie para aplaudir nuestra ventaja temprana. Pero, también de nuevo, el Calderón se echaba las manos a la cabeza al contemplar como los visitantes nos daban la vuelta al marcador. Terminaba la primera parte con un empate de Víctor en la recta final de la primera mitad, en el 39.
La segunda comenzaba y con ella, la locura extrema. ¡Cuatro goles en apenas 8 minutos!. En el 47, Sisí, adelantó a los de Valladolid, pero Maxi no les dio tiempo a disfrutarlo, pues apenas dos minutos después dio el segundo a los rojiblancos.
La racha de goles no terminaba ahí y en el 53, los pucelanos, gracias al tanto de Llorente, nos cogieron ventaja. Pero volvió a parecer el capi argentino para empatar el encuentro. Empate a 3 y el partido estaba descontrolado, las aficiones exhaustas y podía pasar cualquier cosa.
Y llegó la sorpresa.
Un centro de Forlán al área, que termina cabeceando dentro de la escuadra pucelana, Pedro López en propia meta. Fin del partido: 4-3. De locos.
Y sin ya esperarlo, después de tantísima locura, el Calderón volvió a ser testigo de una lluvia torrencial de goles, que esta vez, nos daban los tres ansiados puntos. Tres puntos que nos colocaban en la quinta plaza a tan sólo un punto de los puestos Champions.
[ Atlético 4- Valladolid 3 ]
La semana seguía su curso y el jueves recibíamos al Aberdeen, de nuevo en el Calderón, esta vez en la UEFA CUP. Partido que se solventó con un claro 2-0 y sin sufrimiento. Increíble, pero cierto.
Forlán abrió el marcador en el minuto 45, de penalti. Motta mandó el balón al Kun y este entró al área acompañado de un defensa, le dribló y el acompañante escocés cometió falta sobre nuestro delantero. Penalti y Forlán, seria el encargado de transformarlo en el primer gol del encuentro.
Una estupenda noticia para despedir la primera mitad y viajar con cierta tranquilidad hacia el túnel de vestuarios.
En la segunda parte, más de lo mismo. Los atléticos atacando y el segundo tanto no tardo en llegar. Llego en el 61, tras una falta botada por Simao. El portugués mando el balón en horizontal hacia el palo izquierdo de la portería escocesa. Balón que dio en el palo y se coló por detrás de la espalda del guardameta, con un poco de fortuna en el golpeo.
Victoria que nos deja segundos, con cuatro puntos, después del Panatinaikos, líder con seis.
[ Atlético 2- Aberdeen 0]